_
_
_
_

Un incendio arrasa una montaña de chatarra en Álava

Los bomberos esperan dejar completamente extinguido durante el día de hoy el fuego que se declaró el pasado sábado sobre las 23.00, por causas aún desconocidas, en la empresa de chatarra Refesa, sita en el polígono Asparrena, en Araia (Álava). Las llamas se concentraron en el exterior de la nave, en las montañas de paquetes de chatarra de automóviles. Por ese motivo, aunque en el momento en que comenzó el incendio varios operarios se encontraban trabajando en el interior de las instalaciones, no se registró ningún herido.El fuego inicial se vio avivado por la presencia de neumáticos y materiales plásticos en la explanada, así como por los posibles restos entre la chatarra de gasolina y aceites. Estos materiales provocaron una espectacular e intensa humareda negra que obligó a cortar el acceso a Araia por la N-I durante todo el día de ayer.

El Departamento de Interior envió al lugar a un técnico de salud pública que comprobó que el humo no era tóxico. La Ertzaintza recomendó a los vecinos de Araia que mantuviesen las ventanas cerradas y permaneciesen en el interior de sus casas, porque una inhalación prolongada podía afectar a las vías respiratorias.

Los bomberos no pudieron extinguir el fuego completamente durante el día de ayer debido a la existencia de varios focos. A última hora de la tarde, fuentes de la Ertzaintza aseguraban que el incendios estaba controlado, gracias sobre todo a que el viento amainó durante la jornada, lo que evitó su propagación.

Ocho bomberos con dos camiones cisternas, un brazo y un vehículo ligero, además de efectivos de la Ertzaintza y técnicos de emergencia del Gobierno vasco trabajaron en las tareas de extinción de las llamas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_