Errazti sólo pensaría en adelanto electoral en una situación "mucho más caótica"
La presidenta de EA, Begoña Errazti, aseguró ayer que su formación sólo contemplaría un adelanto electoral en Euskadi si la situación política fuese "mucho más caótica" y no hubiera "ninguna esperanza" de que los partidos pudieran sentarse a dialogar para avanzar en el proceso de paz. Errazti indicó en una entrevista que, pese a la violencia, la gobernabilidad del País Vasco "no está cuestionada".La presidenta de la formación nacionalista criticó al PP por estar utilizando el problema de la violencia para lograr un cambio de Gobierno, "pero no dicen cómo van a solucionar el asunto ni quieren enfrentarse a él". Para Errazti, "por cambiar de lehendakari no se solucionará el problema" si éste no se aborda. "La violencia, si no se mira de frente, si no nos sentamos a dialogar a ver qué dicen unos y otros, jamás se solucionará", apostilló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.