El director general de Investigación pide más ciencia en el bachillerato
El director general de Investigación de la Comunidad de Madrid, Francisco Rubia, consideró ayer que en la enseñanza media "no se forma suficiente" en las ramas de ciencia y tecnología y sacó conclusiones: "Nos faltan ingenieros y científicos". Rubia dijo, en el marco de los cursos que sobre ciencia se están desarrollando esta semana y la próxima en San Lorenzo, que "la educación es un tema clave en el desarrollo de la ciencia y la tecnología" y señaló que "los profesores de enseñanza media están preocupados por las asignaturas de ciencia y tecnología". "Si a mí me preguntan cuál es el déficit en la enseñanza media en España, es ése, las asignaturas de ciencia y tecnología, sin descartar", puntualizó, "la importancia de las humanidades". Para Francisco Rubia, los poderes públicos tienen que ser "catalizadores de un proceso que, de todas las maneras, va a tener lugar", pero que conviene "acelerar por la necesidad y por la demanda que hay". "Ésa es nuestra obligación y la realidad es que ese baremo está en toda Europa para competir con gigantes como Estados Unidos y Japón". A su juicio, "no es suficiente invertir en lo que se denomina investigación más desarrollo más innovación, sino que hay que tener en cuenta que la mentalidad se forma a niveles muy tempranos en la enseñanza media y en la Universidad, y es ahí donde hay que volcarse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Universidades verano
- V Legislatura CAM
- Cursos verano
- BUP
- Secretarías autonómicas
- Curso académico
- Gobierno Comunidad Madrid
- Materias educativas
- Bachillerato
- Direcciones Generales
- Humanidades
- Parlamentos autonómicos
- Enseñanza general
- Política educativa
- Universidad
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Comunidad de Madrid
- Educación superior
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Centros educativos
- Administración autonómica
- Sistema educativo
- Educación
Últimas noticias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































