_
_
_
_

Detenidos 25 inmigrantes antes de embarcar en una patera

La Guardia Civil detuvo ayer en Ceuta a 25 inmigrantes, procedentes de diferentes localidades de Marruecos, cuando se encontraban a la espera de que una embarcación tipo patera los trasladase ilegalmente a la Península.La intervención se produjo por la mañana en la zona de los acantilados de la Sirena, en las cercanías del Monte Hacho, cuando los agentes de la Guardia Civil advirtieron la sospechosa presencia de un elevado número de personas, según informaron fuentes policiales.

Las 25 personas detenidas, carentes de documentación, habían conseguido entrar clandestinamente en Ceuta a través de la frontera marroquí. El grupo, todos ellos varones, se ocultaba en la zona presuntamente a la espera de que una embarcación les cruzara ilegalmente el Estrecho de Gibraltar. Para realizar el viaje habrían pagado previamente una determinada cantidad de dinero acordada con la organización ilegal. Los detenidos han sido trasladados a las dependencias policiales para proceder a su devolución a Marruecos en aplicación de la Ley de Extranjería.

En la zona donde fueron detenidos, el viernes fueron interceptados otros 29 marroquíes a bordo de una patera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_