Procedimiento atractivo
La comisión cuarta del Congreso del PSOE, la que estudia el nuevo modelo de partido, tuvo el viernes una afluencia masiva de delegados, aunque no necesariamente interesados por las nuevas formas de participación política. Esta comisión era la encargada de llevar al pleno el método de elección del secretario general del PSOE, una de las decisiones más controvertidas del congreso. Centenares de delegados reclamaron participar en la discusión.Al final, la comisión elevó directamente al pleno todas las propuestas para que los delegados se pronunciaran. A pesar de la hora -el pleno se inició a la 1.30 de la madrugada del sábado- el interés no decayó: 827 delegados -el 83% del total- seguían en su silla en el momento de la votación, una hora más tarde. Incluso la tribuna de invitados estaba a rebosar.
La propuesta de la Comisión Política de elegir el secretario general a una sola vuelta fue ratificada por amplia mayoría. Los seguidores de Zapatero y de Bono apoyaron el método, mientras que los partidarios de Rosa Díez y Matilde Fernández se opusieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.