_
_
_
_
_
Elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Bassat: nueva imagen por el cambio con sabor 'cruyffista'

Robert Álvarez

Lluís Bassat se presenta como el hombre de personalidad cautivadora que desde hace tiempo buscaban los barcelonistas que suspiraban por un cambio en el Barça después de la larga etapa nuñista. Ha mejorado con el discurrir de la campaña. - Doctrina. Su fuente de inspiración es el dream team. Desea recuperar aquel fútbol y sintoniza con el hombre que lo gestó, que no es otro que Johan Cruyff. También limitará el mandato presidencial.

- Filosofía. Considera que el Barça debe trabajar para conseguir situarse en la cima del fútbol mundial y para ello necesita aprovechar mucho mejor su potencial económico y deportivo. En lo económico piensa que el hecho de que el Manchester United le supere en ingresos demuestra que la directiva no ha sabido explotar los recursos. Cree también que el consiguiente aumento del presupuesto le puede dar al Barça una mayor competitividad respecto a los grandes clubes europeos y una mayor posibilidad de contratar a los cracks mundiales.

- Talante. A las acusaciones de falta de pedigrí culé, contesta que antes de que naciera Gaspart él ya miraba, sobre las rodillas de su padre, los partidos que disputaba el Barça. Considera que la mesura en la expresión de las emociones no rebaja un ápice su pasión por el club.

- Sinceridad. Su máxima es que no es necesario mentir a la afición y que, en todo caso y siempre en beneficio de una determinada gestión para el Barça, puede bastar con disculparse por no responder a alguna pregunta.

- Apoyos. Ha conseguido el apoyo del grupo de grandes empresarios que lideraba Carles Tusquets -ex directivo de la primera etapa de Núñez y presidente de Fibanc- y el más importante grupo de oposición a Núñez, Elefant Blau, con Joan Laporta al frente. Además ha logrado apoyos de personas de gran predicamento entre la afición azulgrana como Josep Lluís Vilaseca, Ernest Lluch, Manuel Vázquez Montalbán y Joan Manuel Serrat, entre otros.

- Equipo técnico. Txiki Begiristain será el director de fichajes si es elegido presidente. Cruyff se ha brindado a asesorarle en este terreno. También ha logrado el apoyo de ex jugadores como Stoichkov.

- Fichajes. Ya ha llegado a un acuerdo para fichar a Gerard y sus objetivos se centran en la contratación de Iván de la Peña, Aimar y Zidane.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_