El Bloc cree insuficientes los centros para personas mayores
El presidente nacional del Bloc Nacionalista Valencià, Pere Mayor, denunció ayer que "la red valenciana de Centros Especializados de Atención al Mayor (CEAM) es pobre y bien ridícula". Mayor consideró, a través de un comunicado, que 17 centros especializados de este tipo para toda la Comunidad Valenciana, y para una población que "cada vez tiene una esperanza de vida mayor como ésta, es poco más que una mala noticia y no parece que vaya a cambiar por las intenciones de la Consejería de Bienestar Social".El responsable del Bloc afirmó que "el PP no ha cumplido las expectativas que se marcó en su programa y si inaugura CEAM se debe a que instituciones como las cajas de ahorro firman convenios de colaboración con la consejería para que sean ellas quienes paguen la infraestructura que luego paga Bienestar Social". Mayor calificó de "irrisoria" la inversión en modernización y transformación de residencias de ancianos para convertirlas en unidades de prevención, mantenimiento de salud, formación y actividades culturales.
Mayor también denunció que "no se cumplen las expectativas en la ampliación de la red valenciana de centros de día para atender ancianos con un deterioro físico acentuado, a través de estancias diurnas con la creación de áreas de atención al mayor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.