_
_
_
_
VERANO 2000Consejos Médicos

Si hay quemaduras, se debe ir al especialista

- ¿Qué son? Abusar del agua y del sol trae consigo que la piel se abrase (quemaduras) y, después, se levante (ampollas). Los dermatólogos aconsejan que, en cuanto se observe el menor de estos síntomas, se tomen precauciones radicales. Los fotoprotectores -no hay que tener reparos en usar los de máxima graduación- deben ser los que protejan de los rayos ultravioleta tipo B, que son, en realidad, los que provocan el cáncer de piel. - ¿Qué hacer? Si aparecen ampollas hay que olvidarse del agua. Pero si aún se está en esa fase de adaptación al baño, no conviene permanecer en el mar más de diez minutos seguidos. Lo de usar la máxima protección, aunque sea reiterarlo, debe tenerse muy presente, porque, lo que mucha gente no sabe es que los fotoprotectores no impiden que los rayos que ponen moreno (ultravioleta tipo A) pasan con toda libertad.

- Los remedios. Si aparecen quemaduras, hay que ir al médico enseguida. Lo aconsejable es que sea él quién decida los medicamentos y las medidas a tomar. No obstante, y como medida de urgencia, debe refrescarse la zona afectada con compresas de agua fría. A las ampollas, en cambio, lo mejor es dejaras tranquilas, que se sequen poco a poco. Está prohibido pincharlas o tocarlas con los dedos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_