25 kilómetros de atasco en la N-VI al cortar sin previo aviso el 'bus-VAO'
Miles de conductores empezaron ayer el día enfadados y confundidos al quedar atrapados por la mañana en un gitantesco atasco de más de 25 kilómetros en la carretera de A Coruña (N-VI). El motivo del caos era el corte repentino y sin previo aviso del carril rápido a causa de la obra de un túnel que conectará el bus-VAO con la vía de circunvalación M-30.El carril rápido se cerró a las siete de la mañana, con lo que decenas de autobuses interurbanos y coches utilizaron la calzada principal. A las siete y media de la mañana, el habitual atasco de seis kilómetros se duplicaba.Los conductores que a diario acceden desde las localidades de la sierra y el corredor noroeste al bus-vao tuvieron que emplear la calzada principal, por lo que a las ocho de la mañana la caravana era de 20 kilómetros.
El carril rápido se abrió a las ocho y media de la mañana, pero el atasco de 25 kilómetros llegaba hasta Torrelodones. A partir de esa hora la autovía fue recuperando su densidad habitual de tráfico, y hacia las nueve de la mañana quedaban retenciones sólo entre los kilómetros 17 y 15, en el término municipal de Las Rozas.
Los conductores que llegaban tarde a sus lugares de trabajo y a sus ocupaciones pedían explicaciones a los operarios de la autovía. "¿Cómo se puede cortar el bus-VAO en hora punta y sin avisar previo sabiendo que la carretera de A Coruña se utiliza más en verano?", dijo con ira un automovilista. Mientras unos conductores se quejaban porque no habían sido avisados previamente, otros se preguntaban, con perplejidad, si había "convocada otra huelga de transportes".
Varios conductores también denunciaron que el jueves por la noche se toparon con la carretera de A Coruña cortada sin previo aviso cuando entraban a Madrid. "Avisan por los carteles de retenciones y te encuentras parado", denunció otro automovilista.
Por la tarde también hubo atascos en las salidas de Madrid. Las mayores dificultades se registraron en la M-40, carretera de Andalucía y en la N-VI, informa Juan Francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.