El presidente de la Federación de Municipios rechaza la prohibición de las subastas de suelo

El alcalde de Leganés y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), el socialista José Luis Pérez Ráez, criticó ayer que el Gobierno regional presentara el jueves el anteproyecto de la Ley del Suelo y que la federación todavía no disponga del borrador de esta norma. También reprochó que se prohíban las subastas para abaratar el precio de las parcelas. "Es como matar moscas a cañonazos", aseguró.Pérez Ráez cree que los grandes propietarios de terrenos como Renfe y los ministerios (destaca Defensa) serán los grandes perjudicados por la supresión de las subastas. Los ayuntamientos también sufrirán este cambio normativo, según el presidente de la FMM. "Hay a gente a la que se le llena la boca con el municipalismo, pero luego no lo defienden. Mal pacto local vamos a hacer cuando las competencias de urbanismo no se quieren repartir con las entidades locales", reprochó Pérez Ráez.
El alcalde leganense también criticó que no se especifiquen qué mecanismos se utilizarán para garantizar que el 50% del suelo residencial se destine a viviendas con algún régimen de protección. "El precio del suelo siempre lo controla el mercado, y éste no suele ser barato", explicó el presidente de la FMM.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, aseguró que la supresión de las subastas de terrenos "no variará sustancialmente lo que hay hasta ahora". "En el momento en que las condiciones del concurso las establezcan los municipios, prácticamente no se producirá ninguna alteración", insistió Álvarez del Manzano a Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































