_
_
_
_

Condena por atentados terroristas contra tres militantes independentistas corsos

Tres militantes corsos, juzgados por un atentado con explosivos contra una empresa en la localidad de Mouans-Sartoux, en el sureste de la isla, fueron condenados ayer a penas de entre cinco y siete años de prisión por un tribunal correccional de la localidad de Grasse.Michel-Ange Flori, Alban Géronimi y Antoine-Marc Siméoni fueron condenados, respectivamente, a siete, seis y cinco años de cárcel por el citado tribunal, quien les impuso además una multa de 100.000 francos (unos 2.500.000 pesetas) para la sociedad que sufrió el atentado y 80.000 francos a ciudadanos que resultaron perjudicados por la acción terrorista. El 25 de junio del pasado año, una bomba colocada frente a la empresa, especializada en carteles publicitarios, provocó un gran incendio que causó elevados daños materiales. Las llamas afectaron además a nueve viviendas unifamiliares vecinas y a un restaurante cercano.

Uno de los condenados, Alban Géromini, declaró durante el proceso que justificaba su acción porque había querido "dar una lección" a los dueños de la empresa. Géromini sólo quería "romper unos cristales para vengar a su primo", quien había sido despedido de la empresa. Los autores del atentado fueron arrestados pocos meses después en Lozzi, en la provincia corsa de Niolo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_