_
_
_
_

Mayor dice que se demuestra que "Jarrai es lo mismo que ETA"

El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, aseguró ayer que el abundante material explosivo y las pistolas encontradas en el piso franco desmantelado por la policía en Vitoria demuestran que, aunque utilice otras siglas, no hay duda de que "Jarrai [la rama juvenil de la plataforma KAS] es lo mismo que ETA". La policía ha identificado como ocupantes del piso a tres miembros de Jarrai. "No sé si serán menores de edad, pero son mayores de maldad", dijo el ministro.El piso era vigilado por la policía desde hace tiempo, pero según Mayor la decisión de intervenir responde a criterios profesionales y no políticos. Parte de los explosivos provienen de los que robó ETA en Francia en septiembre de 1999. El ministro entiende que los 80 kilos incautados en el piso prueban que sus ocupantes estaban "dispuestos a matar a muchas personas".

Más información
ETA guardaba 80 kilos de explosivos y datos de objetivos concretos en un piso en Vitoria
La policía localiza 80 kilos de explosivos en un piso de ETA en Vitoria

El titular de Interior pidió confianza en las fuerzas de seguridad del Estado y confirmó que en el piso se había encontrado documentación exhaustiva sobre miembros del PP y del PSOE, "objetivos preferentes" de ETA, dijo Mayor. La policía trabaja para conocer el peligro real que corrían los concejales vigilados por ETA.

Precipitación

En cuanto a las últimas operaciones terroristas en Andalucía, el ministro cree que son una prueba de la "singular precipitación" con la que está trabajando ETA. La policía investiga el coche rescatado por la policía en Málaga en la noche del jueves para tratar de identificar a los culpables.El ministro dijo finalmente sobre el pacto de seguridad entre el ministerio y la consejería de Interior del Gobierno vasco que, aunque no sea fácil, los titulares de ambas carteras "tienen que estar por encima de los climas políticos contrarios, difíciles y negativos que puedan existir" para garantizar la seguridad de los amenazados por ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_