El PIB británico crece en el segundo trimestre a un ritmo del 3,1%
El producto interior bruto (PIB) británico ha crecido un 0,9% en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 1999. El crecimiento interanual de la economía del Reino Unido se sitúa así en el 3,1%, según la estimación inicial difundida ayer por la Oficina de Estadísticas Nacional (ONS). Durante los tres primeros meses de 2000 el crecimiento fue del 0,5%. Después de este anuncio la libra se ha apreciado, mientras que la bolsa registraba una nueva bajada.Los especialistas esperaban un crecimiento menor, situándolo en el 0,8%. Sin embargo, la economía británica sigue creciendo por octavo año consecutivo. La última caída del PIB británico se remonta al segundo semestre de 1992.
El sector servicios ha aumentado un 1% con respecto al primer trimestre del año precedente, situando el crecimiento de este sector en los últimos doce meses en el 3,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.