Interés general o clientelar
La federación de enseñanza de CC OO pide al Consell Escolar Valencià que los estudios universitarios y las estadísticas de la Administración sobre rendimiento escolar sirvan de base para el estudio, revisión y mejora del sistema educativo valenciano. "El hecho de que haya diferencias significativas entre la nota media del expediente y las notas obtenidas en las pruebas de selectividad debería ser objeto de análisis y revisión por parte de la Administración", afirma el responsable de CC OO, Luis García Trapiello. En un primer análisis, García Trapiello concluye que los datos anuales del rendimiento académico revelan que "el éxito de la privada está en que vende resultados". "En el sistema educativo público, el profesor vela por el interés general, mientras que el sistema privado es un servidor de clientes y, por tanto, sirve al interés de sus clientes". Eso explicaría, a su juicio, el desfase de hasta 20 puntos de diferencia entre el número de aprobados en la privada respecto de la pública, que se recogen en los datos ofrecidos por el consejero de Educación, Manuel Tarancón, en las Cortes Valencianas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.