Hohenlohe da 339 millones para agilizar su proyecto
Inicio de las obras
El aristócrata Alfonso de Hohenlohe entregó ayer a la gerencia de urbanismo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) un cheque por valor de 339 millones de pesetas con los que resarcir a los propietarios, ocho en total, de parcelas en la Loma de Martín Miguel, que no se encuentran adheridos a la Junta de Compensación del Plan Parcial por el que quedará regulado el crecimiento urbanístico previsto por el empresario en ese terreno.El montante corresponde al justiprecio establecido por el Jurado Provincial de Expropiación, al que fue necesario recurrir al no haberse alcanzado acuerdo entre las partes.
Con esta acción la empresa promotora del proyecto, TENFA, considera "desbloqueado el proyecto", de manera que el consejero delegado de la compañía Javier Olaciregui anunció ayer que las obras de urbanización de los terrenos de Martín Miguel "recobrarán ahora un ritmo definitivo".
El proyecto Sanlúcar Club de Campo, rechazado por sectores ecologistas y políticos por su proximidad al Parque Nacional de Doñana, se desarrollará sobre una superficie de 1.500.000 metros cuadrados, y recoge la construcción de 1.012 viviendas, dos hoteles, y un campo de golf de 18 hoyos, con una inversión global estimada en unos 23.000 millones de pesetas.
El alcalde de la ciudad, Juan Rodríguez, del PP, que ayer se felicitó por el desbloqueo del plan de actuación, anunció el comienzo de las obras de las primeras promociones de viviendas para el próximo mes de septiembre.Con todo, el procedimiento aún cuenta con un proceso legal pendiente. El pasado mes de marzo el Tribunal Supremo aceptó a trámite un recurso contra el levantamiento de las medidas protectoras del suelo afectado, presentado por Ecologistas en Acción e Izquierda Unida. Los demandantes exponían que la parcela está protegida por una norma de ámbito europeo, que no puede ser soslayada ni por la Junta ni por el Ayuntamiento. El recurso aun está pendiente de fallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.