Fuertes caídas de Apple y Microsoft por el anuncio de sus resultados
El mayor fabricante de programas de ordenador del mundo Microsoft perdió ayer en Bolsa el 6,85% tras conocerse los resultados económicos de la empresa. La compañía anunció ayer que facturó 22.960 millnes de dólares (4,08 billones de pesetas) en el año fiscal que finalizó el pasado 30 de junio. El resultado supone un aumento de las ventas del 16%. Los beneficios netos alcanzaron los 9.420 millones de pesetas, un 20% que en el año anterior.Por su parte Apple perdió en bolsa el 7,9% tras comunicar que sus beneficios netos trimestrales fueron de 200 millones de dólares ( 35.600 millones de pesetas) con un retroceso del 1,5% sobre el mismo periodo del año anetrior.
- Coca-Cola. La compañía cerró el segundo trimestre del año con unos beneficios de 926 millones de dólares (165.000 millones de pesetas). Los ingresos de la compañía fueron de 5.620 millones de dólares, con un incremento del 5,4% respecto al mismo periodo de 1999. La evolución de las ventas en Europa parece indicar que el fabricante de refrescos se ha recuperado de la crisis que atravesó tras el escándalo por la contaminación de productos en Bélgica y Francia.
- Citigroup. La mayor compañía de servicios financieros de Estados Unidos informó ayer de que en el pasado trimestre obtuvo unos beneficios de 3.000 millones de dólares (534.000 millones de pesetas), frente a los 2.450 millones de dólares del pasado año.
- Chase Manhattan. El tercer grupo bancario estadounidense registró un descenso de sus beneficios del 22%. Durante el pasado trimestre, las ganancias se situaron en 1.090 millones de dólares (194.000 millones de pesetas).
- Boeing. La empresa aeronáutica registró entre abril y junio unos beneficios de 654 millones de dólares (116.500 millones de pesetas), con un crecimiento del 25% sobre el pasado año, y se recupera del impacto negativo que causó la huelga de ingenieros en los resultados del primer trimestre.
- IBM. La empresa informática comunicó ayer que ha obtenido unos beneficios de 21.700 millones de dólares en el segundo trimestre del año, con un descenso del 1%.
- American Airlines. La compañía cerró el pasado trimestre con unos beneficios de 285 millones de dólares (50.730 millones de pesetas), un 32% más que en 1999.
- Ford. La empresa automovilística registró en el segundo trimestre unas pérdidas de 577 millones de dólares (102.580 millones de pesetas), una vez descontados los gastos extraordinarios.
- Nabisco. Las ganancias antes de cargos extraordinarios se situaron en 98 millones de dólares 17.450 millones de pesetas, con un alza del 29%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.