_
_
_
_

EE UU vuelve a marcar un déficit comercial récord en mayo

El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos alcanzó un récord en mayo. Llegó a 31.000 millones de dólares (5,58 billones de pesetas), lo que supone un aumento del 1,8% sobre el mes anterior, informó ayer el Departamento de Comercio. La cifra mensual sin precedentes se produjo por la disminución del 0,3% en las importaciones, que alcanzaron un valor de 116.800 millones de dólares. Las exportaciones cayeron aún más, un 1%, llegando a 85.700 millones de dólares. Durante mayo, el déficit del comercio con los países exportadores de petróleo aumentó un 17,8% y alcanzó un valor de 4.100 millones de dólares, indicó el Departamento de Comercio. Entre enero y mayo el déficit en el comercio de bienes y servicios ascendió a 147.712 millones de dólares, frente al déficit de 92.635 millones de dólares del mismo periodo de 1999.

El déficit con la Unión Europea (UE) fue en mayo de 5.019 millones de dólares. El desequilibrio comercial con Japón fue de 6.937 millones de dólares -casi la sexta parte de todo el déficit en el intercambio de bienes y servicios-. En el comercio con China, EE UU tuvo en mayo un déficit de 6.132 millones de dólares lo cual subió a 28.899 millones el desequilibrio en el intercambio entre enero y mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_