Bach, Edith Piaf y la música tecno conviven en las Nits de Altea
Más de 17.000 espectadores han acudido los últimos cuatro años a la convocatoria de Nits de la Mediterránea, el festival de Altea cuya quinta edición fue presentada ayer en la SGAE de Valencia. Así lo ha puesto de relieve su director, el músico Josep Vicent, que el próximo día 19 de agosto inaugurará el certamen con un concierto para flauta, tacones y percusión y la presentación de su álbum African Circle. La fusión de géneros y "la convivencia entre la cultura tradicional y las formas de expresión más vanguardistas", en palabras de Vicent, es el rasgo definitorio de este festival, que se desarrolla frente al mar en el Auditorio Villa Gadea. Así, en la quinta edición se puede encontrar un homenaje a la chanson francesa, en la voz de la cantante madrileña Paloma Berganza que, junto al pianista de jazz Horacio Icasto, interpretará temas de Edith Piaf, Aznavour y Django Reinhardt, entre otros. Hay también un espacio para el flamenco, que contará con la presencia del guitarrista Vicente Amigo en quinteto, o para el folk, representado en esta ocasión por el espectáculo que el grupo valenciano Urbalia Rurana lleva en gira con uno de los pioneros de la riproposta italiana, Mauricio Martinotti. Los amantes de la danza tienen, asimismo, una cita posible con Teresa Nieto, que ofrecerá en Villa Gadea su montaje coreográfico Tánger.
Completan el programa las llamadas "sesiones acuáticas", donde confluyen la música experimental de base electroacústica realizada por MEI, en un espectáculo titulado Si Bach levantara la cabeza..., con los disc jockeys Rubén García, con su proyecto Audio Polution, Jaime Romero (Bach to trip) y DJ Agua (Bach sumergido). Y todo ello del 17 al 25 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.