_
_
_
_

Ecologistas en Acción solicita una revisión de la Fábrica de Uranio

La organización Ecologistas en Acción ha remitido un escrito a la Organización Internacional de Energía Atómica solicitando que se desplace hasta Jaén para revisar el nivel de contaminación que existe en la desmantelada Fábrica de Uranio de Andújar (FUA). El responsable de la organización ecologista en Jaén, Raúl Montilla, dijo ayer que desconfía de los controles que realiza Enresa sobre el nivel de contaminación. La petición a este organismo internacional se cursó hace dos semanas y todavía están a la espera de una respuesta. Ecologistas en Acción cree que podría haberse contaminado el Guadalquivir, que pasa a tan sólo un kilómetro de lo que fue la fábrica.

Montilla criticó a Enresa por proyectar la construcción de instalaciones deportivas junto a la enterrada fábrica de uranio y lamentó que a un centro de interpretación que se encuentra a pocos metros de la misma se lleve a escolares y todo tipo de asociaciones para hablar de la FUA. En su opinión, es "una vergüenza" que se hagan estas visitas y se preguntó por qué se realizan.

"Por supuesto, sigue existiendo peligro en Andújar". Raúl Montilla se mostró así de contundente. Los niveles de muerte por cáncer en esta población son más elevados que en el resto del país, aseguró. La asociación de ex trabajadores de la FUA también mantiene esta tesis. Rogelio Aguilar, secretario de la asociación, reclamó ayer junto a Ecologistas en Acción que la Consejería de Salud realice controles sanitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_