_
_
_
_
_

Ecologistas en Acción solicita una revisión de la Fábrica de Uranio

La organización Ecologistas en Acción ha remitido un escrito a la Organización Internacional de Energía Atómica solicitando que se desplace hasta Jaén para revisar el nivel de contaminación que existe en la desmantelada Fábrica de Uranio de Andújar (FUA). El responsable de la organización ecologista en Jaén, Raúl Montilla, dijo ayer que desconfía de los controles que realiza Enresa sobre el nivel de contaminación. La petición a este organismo internacional se cursó hace dos semanas y todavía están a la espera de una respuesta. Ecologistas en Acción cree que podría haberse contaminado el Guadalquivir, que pasa a tan sólo un kilómetro de lo que fue la fábrica.

Montilla criticó a Enresa por proyectar la construcción de instalaciones deportivas junto a la enterrada fábrica de uranio y lamentó que a un centro de interpretación que se encuentra a pocos metros de la misma se lleve a escolares y todo tipo de asociaciones para hablar de la FUA. En su opinión, es "una vergüenza" que se hagan estas visitas y se preguntó por qué se realizan.

"Por supuesto, sigue existiendo peligro en Andújar". Raúl Montilla se mostró así de contundente. Los niveles de muerte por cáncer en esta población son más elevados que en el resto del país, aseguró. La asociación de ex trabajadores de la FUA también mantiene esta tesis. Rogelio Aguilar, secretario de la asociación, reclamó ayer junto a Ecologistas en Acción que la Consejería de Salud realice controles sanitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_