Azagra dice que la privatización lleva a servicios para pobres
En los últimos años asistimos a una "fractura" y un "cambio de escenarios" en Europa que lleva a "reducir el tamaño del estado por la vía de la privatización". Una nueva tendencia que crea "incertidumbres" sociales y cuestiona el papel que los estados deben cumplir en cuanto al "mantenimiento del equilibrio de la democracia mediante el fomento de políticas públicas". Esta es la reflexión que Joaquín Azagra, profesor de Historia Económica en la Universidad de Valencia, lanzó ayer en la Universitat d'Estiu de Gandia, dentro del curso Homes i dones. Nous escenaris de les polítiques publiques.El historiador señaló que el estado y la acción pública como elemento determinante del pacto social en Europa "se encuentran en peligro". Puso como ejemplo las medidas privatizadoras del Gobierno, como la reforma del IRPF o el modelo sanitario del hospital de la Ribera, en Alzira. Azagra dijo que en materia de sanidad y educación, el Gobierno "no debe mantener únicamente una función solidaria" sino contribuir al sostenimiento del sistema público de estos servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.