La Feria de Teatro atrajo a 10.200 espectadores y 400 profesionales del sector
La Feria de Teatro de San Sebastián clausuró el pasado sábado su tercera edición con una asistencia de público de 10.200 personas -5.900 en salas y 4.300 en la calle-, 3.800 menos que el año anterior, lo que no empaña la lectura positiva de los organizadores. El mal tiempo, que obligó a suspender tres funciones de teatro de calle, y la decisión de programar sólo 28 propuestas, frente a las 38 de 1999, para "racionalizar" el maratón de espectáculos explica este descenso.El concejal de Cultura, Ramón Etxezarreta (PSE-EE) realizó ayer un balance "muy positivo" de esta muestra, que reunió a 400 profesionales del sector. "Estamos muy satisfechos por la respuesta y aceptación que ha tenido", dijo. El director de Donostia Kultura, Antton Azpitarte, apuntó un dato más: "En tres años se ha conseguido que San Sebastián sea un referente de las muestras de España. La prueba está en que la reunión de ferias se realizó en este marco".
Un total de 23 compañías han exhibido 28 espectáculos en distintos escenarios. El más concurrido, el de la casa de cultura de Egia, que tuvo que colgar el cartel de "completo" en todas sus funciones: Exiliadas. Cantata para un siglo, de Atalaya; Mira'm.Se dicen tantas cosas, de Marta Carrasco; Novecento. El pianista del océano, de Tanttaka, y Buñuel, Lorca, Dalí, de Teatro del Temple. En general, la ocupación de las salas fue del 75%. En todo caso, el éxito de la feria se medirá también en el volumen de contratos que genere. De momento, no pueden darse cifras, pero sí adelantar el caso de un programador andaluz que el viernes había comprado ya siete espectáculos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.