_
_
_
_
_

Los vecinos de la Alameda rechazan la vía rápida que dividirá el barrio

Los presidentes de 36 comunidades de propietarios del barrio de la Alameda de Osuna (Barajas) han entregado al alcalde de Madrid un escrito donde muestran su oposición a un proyecto de carretera de cuatro carriles que dividirá en dos la barriada. El Ayuntamiento quiere convertir una abandonada vía de ferrocarril que cruza el barrio de este a oeste en una calzada de 17 metros de ancho para los coches. Los vecinos temen que el Consistorio, en vez de transformar la vía del tren en un paseo peatonal con zonas verdes y estacionamientos subterráneos, tal y como señalaba un primer proyecto municipal, convierta el trazado del viejo ferrocarril en "una nueva vía rápida de acceso al aeropuerto".

La Plataforma Cívica por la Defensa del Paseo Peatonal de la Alameda de Osuna, integrada por las asociaciones vecinales del barrio, recuerda: "Si el alcalde continúa con su proyecto de vía rápida, se encontrará con el máximo rechazo social".

Los vecinos están convencidos de que una vía de cuatro carriles aumentará la contaminación de esta zona próxima al aeropuerto, incrementará los ruidos que ya soporta el barrio y pondrá en peligro a los miles de niños que cada día acuden a los tres colegios que existen en las proximidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_