_
_
_
_

La juez Palacios vuelve a pedir a Francia los datos sobre la venta de Ertoil

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha vuelto a reclamar a la Justicia francesa que le envíe los datos solicitados sobre la venta de la petrolera Ertoil por Ercros en 1991. La magistrada quiere saber el precio que pagó la petrolera francesa Elf, a través de la sociedad instrumental General Mediterranean Holding (GMH) con sede en Luxemburgo, por Ertoil. Esta empresa acabó en manos de CEPSA. Los desajustes en el precio y el destino final de los fondos recibidos han dado lugar a sospechas de irregularidad que se están investigando en la Audiencia Nacional. El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, era en esas fechas director de Estrategia Corporativa de Ercros y miembro de su Comisión Ejecutiva.

La juez Palacios solicitó por primera vez los datos el 30 de septiembre mediante comisión rogatoria a Francia, que fue notificada a la juez Joly, especialista en asuntos financieros. Sin embargo, y a la vista de que la respuesta sigue sin llegar, la juez Palacios ha reclamado del magistrado de enlace de Francia en España, François Badei, que le "informe sobre el estado y situación de dicha comisión rogatoria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_