_
_
_
_

ONG, sindicatos y oposición convocarán actos contra la reforma

La Plataforma por la Convivencia, que engloba a partidos políticos de la oposición, organizaciones sindicales, organizaciones no gubernamentales y asociaciones de inmigrantes, anunció ayer que elaborará durante el próximo mes de septiembre un manifiesto contra la reforma de la Ley de Extranjería, que remitirá a diversas personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo.La Plataforma, a través de su portavoz Paloma López, expresó su total oposición a la modificación de la normativa actual y calificó dicha reforma de "injustificada, inapropiada y más injusta que la Ley del 1985". Por esta razón, anunciaron actos y movilizaciones en toda España para el próximo mes de septiembre, cuando el Gobierno pretende que la Ley se debata en el Congreso. El calendario de estas movilizaciones estará listo para entonces, según informaron miembros de la Plataforma.

Más información
El Gobierno rectifica y envía el proyecto de la Ley de Extranjería al Poder Judicial

El representante de SOS Racismo, José Antonio Moreno, indicó que el objetivo de la Plataforma es "acabar con el discurso del PP, que trata de justificar la reforma de la Ley de Extranjería con elementos que no existen, como el efecto llamada". En este sentido, la portavoz de inmigración de UGT, Ana Corral, insistió en que "el mensaje del Gobierno es negativo y convierte en delincuentes a los que son víctimas del tráfico de inmigrantes". El presidente de la de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, fue mucho más lejos y afirmó que "se están creando las condiciones necesarias para que dentro de un par de años aparezca un partido racista y fascista, al estilo del Frente Nacional en Francia".

El delegado del Gobierno para la Inmigración, Enrique Fernández Miranda, que se enteró de las intenciones de la Plataforma mientras comparecía en una rueda de prensa, pidió a las organizaciones sociales que esperen al texto definitivo de la Ley que será remitido a las Cámaras, o incluso al texto que finalmente vea la luz en el Parlamento, para iniciar todas esas movilizaciones "que, por supuesto, tienen derecho a convocar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_