_
_
_
_
TENIS

Corretja gana en Gstaad y viaja a Santander para la Copa Davis

McEnroe no renuncia

Una última victoria justo antes de una semifinal de la Copa Davis nunca viene mal. Àlex Corretja se impuso ayer al argentino Mariano Puerta por 6-1, 6-3 en la final del torneo de Gstaad (Suiza), y partió inmediatamente hacia Santander para incorporarse al equipo español, que debe enfrentarse a Estados Unidos el próximo fin de semana."Mariano no estuvo a su mejor nivel", confesó Corretja, tras felicitar a su rival. "Pero me vino bien porque jugué dos encuentros el domingo y empezaba a estar cansado. Afortunadamente, he sobrevivido".

Aunque la final no fue brillante, Corretja demostró al menos que su estado de forma psíquico y físico es excelente. Nada (ni siquiera Marcelo Ríos al que se enfrentó en cuartos de final) consiguió perturbar su camino hacia la final de un torneo que había ganado ya en 1998, el año en que se proclamó también campeón del Masters y finalista de Roland Garros. Su victoria en Gstaad es la segunda de la temporada, tras haberse impuesto en Indian Wells (EE UU) en pista rápida.

El objetivo de Corretja es ahora la semifinal de la Copa Davis contra Estados Unidos. Àlex y Albert Costa, que acude a la cita con ligeras molestias en el muslo izquierdo, se incorporarán hoy al equipo español en Santander. Ayer, Juan Carlos Ferrero estuvo entrenando con Tomi Robredo, una de las mejores promesas del tenis español que actúa como sparring. Joan Balcells practicó saque y resto con Juan Avendaño, uno de los miembros del G-4 (grupo de cuatro capitanes que dirige al equipo español).Sin embargo, el gran atractivo en la Real Sociedad de Tenis de Santander, donde se disputará la semifinal, fue ayer la presencia del legendario John McEnroe, capitán y cuarto jugador del equipo estadounidense. El triple campeón de Wimbledon estuvo entrenando con el resto del equipo americano (Todd Martin, Jan-Michael Gambill y Chris Woodruff) y su pista fue la más visitada.

McEnroe entrenó por la tarde y, por el momento, no renunció a la cuarta plaza del equipo y, por tanto, a disputar el doble. McEnroe dispone de tiempo hasta el jueves para ceder su puesto al recién incorporado Vincet Spadea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_