_
_
_
_

El PSPV pide a Castellano que diga "el coste" del hospital de Alzira

El PSPV, a través de su portavoz, Antonio Moreno, y la diputada María José Mendoza, ha solicitado la comparecencia en el pleno de las Cortes del consejero de Sanidad, Serafín Castellano, para explicar "los resultados asistenciales, la organización funcional y el coste económico" del hospital de la Ribera.El PSPV "considera inaceptable" que los miembros de la unión temporal de empresas que gestionan el centro barajen la idea de modificar las condiciones de financiación del hospital -aumentando la cuantía que recibe por habitante de la Consejería de Sanidad, o incrementando la cobertura poblacional-. El grupo socialista entiende que estas dos soluciones tienen el objeto de "hacer frente a la intolerable necesidad de lucro económico" de la empresa que "en régimen de monopolio y con un mercado cautivo provee la atención especializada" a toda una comarca.

El PSPV solicitó ayer que el centro de la Ribera se integre en la red pública "buscando la fórmula necesaria que garantice que con el dinero de todos no se asuman las pérdidas de una empresa que ha gestionado mal y con oscurantismo uno de los recursos, el sanitario, más necesario".

El grupo socialista destacó el "fracaso" del modelo de gestión que el PP adoptó para la atención especializada en la comarca de la Ribera y "constata que potenciar lo privado en sanidad siempre ha tenido efectos pernicionsos, como el crecimiento de costes o no garantizar la equidad y la calidad de los servicios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_