_
_
_
_

Una mujer entrega un bebé abandonado a un guardia jurado

Una mujer entregó ayer, alrededor de las nueve de la mañana, un bebé a un vigilante jurado de la estación de Renfe de Málaga y abandonó la terminal sin dejar su identidad, según informaron fuentes de la Policía Local. La mujer, de mediana edad, explicó al vigilante jurado que se había encontrado un carrito con un bebé dentro en la puerta de una iglesia cercana a la estación y que no sabía qué hacer con él. El bebé abandonado fue trasladado por miembros de la Policía Local y del Grupo de Menores al Centro Básico de Acogida. Tras su ingreso, a las 10.15 horas, fue reconocido por una pediatra, que dictaminó que se encontraba en "perfecto estado" de salud, aunque bastante sucio, y que no presentaba signos de malnutrición ni de malos tratos. En los próximos días los servicios médicos del centro le harán un reconocimiento más exhaustivo y una analítica, según informó la Consejería de Asuntos Sociales.

La niña, de dos meses y algunos días, según los médicos, pesa 4 kilos y mide 56 centímetros. Tiene rasgos suramericanos, según señalaron los trabajadores del Centro de Acogida de Menores, situado junto al Hospital Materno Infantil.

La diputada provincial de Asuntos Sociales, Marisa Bustinduy, manifestó que el bebé se encontraba muy bien y que había mandado un informe a la Junta y otro a la Fiscalía con los datos de la niña. La Policía Judicial acudió ayer por la mañana al Centro de Acogida para tomar las huellas dactilares de los pies y de las manos del bebé y pidió a los trabajadores del establecimiento que no tiraran su ropa por si servía para identificar a la niña. La ropa provenía de un centro comercial de la ciudad por lo que no hay ninguna pista para poder averiguar el origen de la niña, según manifestó Bustinduy.

El Grupo de Menores de la Policía, encargado de las investigaciones, presume que la iglesia donde fue encontrada la niña es la Iglesia del Carmen, situada en el céntrico barrio de El Perchel. En los próximos días proseguirán las investigaciones para identificar a la mujer que entregó al bebé.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_