_
_
_
_

El dinero de la fórmula 1

(...) El Partido Laborista británico recibió en una ocasión un millón de libras de donación de Bernie Ecclestone, que es quien maneja el mundo de la fórmula 1, dinero que hubo de devolver tras el tumulto generado por una concesión a la fórmula 1 de publicidad de tabaco.El dominio de Ecclestone sobre la fórmula 1 está muy asentado. Es vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, y su familia posee una empresa, Formula One Management, que ha adquirido derechos comerciales exclusivos con esta competición. (...) El pasado mes, la FIA otorgó a Ecclestone una extensión de 100 años de sus derechos comerciales, hasta el 31 de diciembre de 2110, a cambio de 360 millones de dólares, suma de la que debe pagarse ahora sólo una pequeña parte. Los términos del acuerdo, e incluso la mera existencia del mismo, se han guardado con extraordinario secreto. No existían otras ofertas. Esta cifra contrasta con (...) los 2.400 millones de dólares pagados por los derechos de la premier league de fútbol inglés durante sólo tres años.

La investigación de las complejas relaciones de las empresas propiedad de Ecclestone y la FIA han puesto al descubierto hechos inquietantes. No es solamente el hecho de que la venta de derechos comerciales de la fórmula 1 se haya hecho a un precio extraordinariamente bajo; es también la circunstancia de que la FIA haya renunciado a ganancias de 120 millones de dólares en beneficio de empresas íntimamente relacionadas con Bernie Ecclestone (...)

Londres, 15 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_