_
_
_
_
FÚTBOL Asamblea de la Federación Española

La Liga arrancará el 10 de septiembre con un Real Madrid-Valencia

Nuevo formato de la Copa

El arranque de la Liga 2000-01, según el calendario sorteado ayer en la asamblea de la Federación, presenta en su primera jornada la repetición de la última final de la Liga de Campeones: Real Madrid-Valencia. La próxima Liga comenzará el 10 de septiembre para Primera División y una semana antes, para Segunda, y finalizará el 17 de junio para ambas categorías. Habrá dos jornadas en miércoles: 1 de noviembre y 20 de diciembre. La temporada oficial se abrirá con la Supercopa entre los campeones de Liga, el Deportivo, y la Copa, el Espanyol. La ida, el 20 de agosto, en Barcelona, y el 27 del mismo mes la vuelta en A Coruña.El del presidente del Valencia fue el dedo inocente que apretó el botón del bombo prestado por el Organismo Nacional de Loterías para el sorteo y que soltó la bola del rival madridista. "¡Vaya suerte que he dado a mi equipo! Cuanto antes nos enfrentemos al Madrid, mejor. Además, el espectáculo no puede ser más interesante", se defendió Pedro Cortés.

El Barça, representado por su tesorero, Javier Aguilar, fue el único asambleísta que votó en contra del calendario. Consideró que el calendario presentado en la asamblea había sido modificado con respecto al que el día anterior había aprobado la Liga Profesional, a la que compete esta función. "Al Madrid", explicó el representante del Barça "se le ha trasladado -al miércoles 24 de enero- el partido de Liga de la jornada del 26 de noviembre porque el 28 juega la Copa Intercontinental y me parece un agravio. En la pasada Copa al Barça no se le permitió aplazar la semifinal con el Atlético, a pesar de que no podía contar con nueve internacionales, por falta de flexibidad de la Federación que está colocada en el feudalismo futbolístico".

El presidente de la federación, Ángel María Villar, replicó que el Barcelona no tiene memoria. "En 1993, cuando el Barça perdió la Copa Intercontinetal con el Sao Paulo brasileño no sólo se le aplazó el partido de Liga sino que se le retrasó tres meses". Villar explicó que el Real Madrid le ha pedido el traslado de su partido de Liga del 26 de noviembre. "Como presidente de la Federación, según sus estatutos, tengo competencia para adelantar o retrasar un partido de una jornada. Eso no es cambio de calendario. El Madrid tiene toda la razón y debe competir con todas las garantías porque representa al fútbol español en la Copa Intercontinental", explicó Villar.

La asamblea del fútbol también aprobó ayer por unanimidad el nuevo formato anunciado de la Copa del Rey. Todos los equipos que estaban en Primera el año pasado, como cabezas de serie, y los de Segunda (41 en total), excepto el Atlético B, jugarán la Copa desde la primera ronda (13 de diciembre) con otros 23 de Segunda B y Tercera a partido único y en el campo del equipo de inferior categoría, al igual que en dieciseisavos (3 de enero de 2001). A partir de octavos (10 y 17 de enero), se jugará a doble partido. La final será el 30 de junio en el estadio de La Cartuja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_