_
_
_
_

Condenado a 13 años por violación continuada a su hija menor de edad

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a J.A.S.C. a 13 años y medio de prisión por haber violado a su hija, menor de edad, durante cuatro años aprovechándose del "temor" que infundía a la pequeña.La sentencia impone además al acusado seis años de retirada de la patria potestad, cinco años de prohibición en el lugar de residencia de la menor y una indemnización a la niña de un millón, a causa del estrés postraumático que sufrió como consecuencia de las violaciones.

Los hechos que declara probados el tribunal se remontan a 1995 cuando la víctima, por entonces de 11 años, comenzó a ser agredida sexualmente por su padre con una frecuencia media de dos veces a la semana.

Las agresiones tenían lugar en el domicilio conyugal, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, generalmente los sábados y domingos por la mañana, cuando el acusado, "aprovechando que su esposa se hallaba durmiendo o se había ido a trabajar", se introducía en la habitación de la niña. La situación se prolongó por espacio de cuatro años hasta que el 2 de marzo de 1999 la víctima le contó a su madre lo que estaba ocurriendo y ésta denunció a su esposo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_