_
_
_
_
GENTE

UN HÉROE, PERO SIN DÓLARES

Con la que está cayendo en la Cuba de Fidel y la reducidísima fe popular en que la situación escampe, la conducta que tuvo hace algunos días en La Habana el vigilante Jesús Fernández Curbelo sólo puede calificarse de heroica. El pasado 1 de julio, Jesús, quien trabaja como custodio en una farmacia para extranjeros situada en La Habana Vieja, se encontró sobre el mostrador del establecimiento una bolsa que había dejado un turista. Como Cuba es como es, y el control es lo primero, Curbelo revisó de inmediato el objeto "sospechoso" -"no había ningún material raro, arma, ni drogas, ni explosivos", diría después- y, tras comprobar que no se trataba de una acción contrarrevolucionaria, el vigilante encontró en el interior del bolsón 28.000 dólares. Sin pensárselo dos veces ni reparar en los 72 años que carga sobre el lomo salió como un loco al casco histórico y localizó al despistado en el palacio de los Capitanes Generales. Para gracia o desgracia suya, el turista era argentino, y sólo se le ocurrió agradecer aquel detallazo con la frase siguiente: "Ahora comprendo mejor por qué el Che quiso tanto a Cuba". Curbelo ya ha contado su hazaña en televisión y algunos locutores oficiales lo han elevado a la categoría de "héroe laboral", si bien este criterio no es compartido por algunos. "Muchos dicen que soy un bobo", admite, "pero en verdad los pícaros son tontos. Si hubiera robado o escondido ese dinero, o parte de él, no hubiera podido dormir tranquilo". El dicho popular ya está en la calle. Dice: "Dulces sueños, Curbelo".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_