El pacto nacionalista se rompe en Orio por desacuerdos de índole municipal
El concejal de Euskal Herritarrok de Orio Emeterio Iribar confirmó ayer en una rueda de prensa que esta formación política y Eusko Alkartasuna han roto el acuerdo de gobierno que mantenían con el PNV en esa localidad guipuzcoana debido al incumplimiento de "cuestiones básicas" que están recogidas en el acuerdo de gobierno suscrito por los tres partidos. La ruptura del pacto municipal se produjo tras la sesión plenaria celebrada el pasado viernes. Según Iribar, los desacuerdos que han desembocado en esta ruptura estarían motivados en el funcionamiento interno de la corporación, presidida por el peneuvista José Miguel Makazaga, y a la transparencia que debería presidir la política municipal.
Según Iribar, el PNV no ha facilitado a sus socios la información sobre diversos proyectos que le ha sido requerida, lo cual ha producido un "bloqueo" de esta institución debido a su propia desorganización. Entre los ejemplos facilitados para demostrar el "caos" municipal, Iribar mencionó el polideportivo de esta localidad que está en construcción, según dijo, sin el preceptivo permiso del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, que habría, ordenado en consecuencia su preceptivo derribo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.