_
_
_
_
_

Sindicatos y patronal se unen para controlar las ayudas europeas en el este de la región

Los representantes del Consorcio de Red Local de la Comunidad de Madrid, de la patronal CEIM y de los sindicatos CC OO y UGT decidieron ayer constituir la Agrupación para el Desarrollo del Corredor de Henares y su entorno.El objetivo de esta entidad, según los firmantes, es el de unir fuerzas para concurrir a las ayudas que ofrece la Unión Europea para el desarrollo sostenible de la región, la inserción laboral de los colectivos desfavorecidos y el apoyo a la pequeña y mediana empresa. Otros fines del protocolo serán la puesta en marcha de programas de formación para trabajadores y el impulso de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.

La presidenta del Consorcio Red Local de la Comunidad de Madrid, María Isabel Moreno, explicó que la clave de este proyecto es su carácter "integral, transversal y global", para lo que "todos la agentes sociales deberán trabajar unidos", y especificó que todos los proyectos de ayuda y desarrollo "deben estar coordinados para que sean más efectivos, formando un proyecto único y global".

63% de mujeres en paro

El representante sindical de UGT, Miguel Ángel Abejón, quiso resaltar la importancia de que patronal y sindicatos "se unan con un objetivo común" y destacó que este protocolo está destinado principalmente a los "31.000 trabajadores en paro en la zona del Henares", de los cuales, especificó, "un 63% son mujeres y un 20% es menor de 25 años". El representante de CC OO, Javier López, destacó que la labor deberá concentrarse en "la inserción social y laboral de colectivos que se encuentran en situación de desventaja". Por lo que considera necesario "fomentar la cooperación de los distintos agentes sociales, nacionales y europeos".

El presidente de la patronal madrileña, Fernando Fernández Tapias, remarcó su "satisfacción" por el acuerdo, mediante el cual considera que se puede acudir con "plenas garantías a solicitar los fondos europeos". Fernández Tapias también destacó "el papel de las empresas como vehículo para que todos los proyectos de futuro se lleven a cabo" y la necesidad de los empresarios de "más y mejores trabajadores". El presidente de la patronal indicó que otro de los objetivos que se persiguen con la firma del protocolo es impulsar la iniciativa empresarial, apoyar y reconocer a la pequeña y mediana empresa, como "elemento imprescindible" para el desarrollo local y comarcal del Corredor de Henares.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene de plazo hasta el próximo 5 de septiembre para plantear sus criterios en torno a los programas Equal y Urban, referido a las ayudas de la UE, que la Agrupación para el Desarrollo del Corredor del Henares quiere controlar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_