_
_
_
_
_
FÚTBOL Elecciones a las presidencias del Real Madrid y del Barcelona

Bassat tacha a Castells de "submarino"

El publicista sospecha que Gaspart cuenta con el apoyo tácito del otro candidato

"Si tras las elecciones no se va a casa, se confirmará mi sospecha de que Castells es un submarino de Gaspart". Con una contundencia inusitada, el candidato a la presidencia del Barça, Lluís Bassat, estrechó ayer la presión sobre el otro candidato renovador Joan Castells lanzando las sospechas que le suscita la postura del presidente de FIATC de continuar en solitario la pugna electoral. "Tengo tanto derecho como él", le respondió Castells. Éste quiso zanjar el asunto con idéntica rotundidad y conminó a Bassat a ocuparse más de su propia candidatura. "Si se cree capaz de ganar las elecciones por sí mismo, que no se preocupe tanto de los demás y que no nos diga lo que tenemos que hacer", manifestó visiblemente molesto Castells.Pero Bassat sospecha que, tras la negativa de Castells a sumarse a una de las dos candidaturas que aparecen destacadas en las encuestas, se esconde un pacto tácito entre la candidatura continuista de Joan Gaspart y la de Castells. "Me llama la atención que la semana pasada me dijese que estaba dispuesto a aglutinar la renovación en una sola candidatura y, sin embargo, continúe solo", expuso Ba-ssat. Y prosiguió: "No es una actuación lógica. Me hace pensar que sus firmas restarán en lugar de sumar. Y de esto ya hay el precedente de Núñez en el 78. Me temo que está sucediendo lo mismo". Castells se reafirmó en la postura que siempre ha mantenido: "Si no gano el 23, me iré a casa".

El publicista, sin embargo, alargó sus dudas a la financiación de la campaña publicitaria de Castells. Bassat estaba ayer decidido a contratacar a sus oponentes y tampocó olvidó a su máximo rival, Gaspart. El publicista acusó al ex vicepresidente de mentir reiteradamente al socio. "En tres días, ha mentido tres veces. Me pregunto si alguien que intenta engañar al socio de este modo puede ser presidente del Barça", apuntó.

Advertencia de Vilaseca

El publicista apoyó sus afirmaciones en las manifestaciones de Gaspart sobre los casos de Figo, Anderson y la semifinal de Copa y aseguró que su oponente sufre un "exceso de nerviosismo, quizás porque el récord histórico conseguido por las firmas en favor de las candidaturas renovadoras le ha asustado". Bassat reprochó al ex vicepresidente que no se haya desmarcado de la anterior etapa. "Me gustaría saber", dijo, "qué cosas conservará y cuáles cambiará".Por otra parte, Josep Lluís Vilaseca, ex secretario general de Deportes de la Generalitat, conminó ayer a Gaspart a que no incurra en la falta de respeto hacia la historia de la entidad que ha demostrado tener Josep Lluís Núñez y la junta a la que perteneció el ex vicepresidente, y restablezca la unidad del Barça si es elegido presidente en las elecciones del 23 de julio. "El nuevo presidente debe de respetar la gestión de todos los mandatarios del Barça", señaló Vilaseca. Y añadió: "Núñez ha reiterado durante estos 22 años que encontró el club como un solar quemado", recordó Vilaseca. "Ese estilo debe desaparecer y el nuevo presidente tiene que recuperar el respeto hacia la historia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_