_
_
_
_

Pérez Saldaña dice que la Fiscalía de Sevilla puso en "riesgo a menores"

El consejero de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, dijo ayer que los tres inmigrantes detenidos el pasado miércoles en la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas, "fueron acogidos a pesar de no ser menores", con lo que se puso en "riesgo" a los jóvenes que estaban en el centro de acogida, informa Efe. Pérez Saldaña arremetió así desde El Escorial contra la investigación abierta por la Fiscalía de Sevilla contra el delegado provincial, Juan Rodríguez Cordobés, y los responsables del centro de acogida de Assalama por no atender a los tres inmigrantes, presuntamente menores que llegaron el pasado miércoles al centro. Un día después se probó que tenían 18 años y no 17 cómo aseguraron."La falta de cooperación de la Subdelegación del Gobierno y la actitud de las Fiscalías de Menores, han hecho que se haya producido esta investigación", aseguró el consejero. Su teoría es que la "gravedad" del asunto estriba en que se "obliga a acoger a personas que no son menores". En este sentido, Pérez Saldaña indicó que las Fuerzas de Seguridad del Estado a través de la Fiscalía de Menores, llevaron a los jóvenes a Assalama, cuando, a su juicio, este procedimiento debe corresponder a un juez de Menores. Según otras fuentes, fue la Policía autonómica, a quién corresponde este tema, quien trasladó a los inmigrantes.

La tesis de la Fiscalía es que hasta que se comprueba si los inmigrantes son menores, debe haber unos exámenes médicos, y para esto pasa tiempo. Una demora que obliga entonces a basarse en la presunción de la minoría de edad de estas personas ya que no se puede obligar a un inocente a pasar por un juzgado o calabozo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_