_
_
_
_

París creará 4.000 empleos para jóvenes formadores de Internet

El Gobierno del primer ministro Lionel Jospin quiere meter de lleno a Francia en la nueva economía de Internet y las telecomunicaciones. Con ese propósito, publicará en los próximos días un completo paquete de medidas que incluye, entre otras, la apertura de la telefonía local a la competencia sobre la red de France Télécom y ayudas para que los particulares se familiaricen con la red.El primer ministro adelantó ayer que el decreto de impulso a la sociedad de la información destinará 457,3 millones de euros (más de 76.000 millones de pesetas) en tres años (2001-2003) a programas de formación para ayudar a los particulares franceses a introducirse en el uso de Internet y "evitar el abismo digital" que actualmente existe. De esa cantidad, 182,9 millones de euros se destinarán a la creación de 4.000 empleos para jóvenes formadores multimedia, que trabajarán en "espacios públicos digitales". De aquí a 2003, 7.000 lugares públicos con acceso a Internet se abrirán en bibliotecas, centros de información para la juventud y oficinas de la Agencia Nacional del Empleo.

Jospin aseguró que el decreto autorizando la apertura de la red local saldrá "este verano" y entrará en vigor el 1 de enero de 2001. El Estado también ayudará a financiar la conexión a Internet de todas las escuelas primarias en el año escolar 2001-2002.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_