Nestlé mantiene su fábrica británica pese a la fortaleza de la libra
Después de que Peter Blackburn, presidente y director ejecutivo de Nestlé UK, se sumara la pasada semana al coro de empresarios británicos partidarios de que Londres abrace lo antes posible el euro, los sindicatos han expresado su temor por el futuro de la fábrica que la multinacional posee en York. Pero la empresa salió ayer al paso de los temores -recogidos por el diario Financial Times- y negó que la fábrica esté en peligro."Es cierto que una parte de las labores se efectúan desde hace algunos meses en Alemania, que produce 50.000 toneladas de chocolatinas Kit Kat. Sin embargo, el éxito de la nueva versión, Chunky, ha compensado con creces el traslado. Las exportaciones, por otra parte, no han sufrido", señalaron sus portavoces en Londres.
Lo que sí admiten es que la ausencia de euros en los bolsillos británicos puede complicar las cosas en el futuro. "Si la libra sigue así, las ventas externas sufrirán las consecuencias. En tal caso, la seguridad de los empleos no sería la misma de ahora", explicaron.
La de York es una de las mayores plantas de las 27 abiertas en el Reino Unido y que emplean, en su conjunto, a 13.000 personas. Consagrada a la fabricación de la chocolatina Kit Kat, parte de sus operaciones han sido trasladadas ya a Hamburgo (Alemania).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.