Unos desconocidos secuestran a un empleado de la joyería Roca y roban 80 millones
Tres hombres robaron el pasado viernes joyas valoradas en unos 80 millones de pesetas de la joyería J. Roca, situada en el paseo de Gràcia de Barcelona, tras secuestrar a A. M., de 65 años y empleado del establecimiento, en su domicilio, donde mantuvieron retenida a la mujer de éste, según informó el propietario del negocio.A. M., que lleva más de 30 años en la empresa y se jubilará dentro de dos semanas, cerró como cada día la joyería a las 14.00 horas y se dirigió a su domicilio a comer. Al llegar, encontró a su mujer amordazada y a tres hombres que amenazaban con matarla si no regresaba con ellos a la joyería para abrirles la puerta. Los asaltantes hablaban entre ellos un idioma parecido al ruso, según dijo A. M.
El empleado fue atado a una silla de ruedas llevada por los propios secuestradores e introducido en una furgoneta de servicio para inválidos, según una vecina. Otro vecino se cruzó con A. M. y los tres asaltantes en la escalera del inmueble, pero no lo reconoció por la gran venda que le habían colocado en la cara.
Al llegar a la joyería, los asaltantes obligaron al empleado a abrir la puerta de servicio del local y, bajo amenazas de muerte, le forzaron a abrir la caja fuerte. Sin embargo, el empleado les informó de que la caja tenía un sistema por el que cualquier manipulación previa a las 16.30 horas pondría a la policía en aviso. En aquel momento, una persona se situó ante la puerta de la joyería y miró hacia el interior. Esto aumentó el nerviosismo de los asaltantes, que arrojaron a A. M., atado de pies y manos, por las escaleras interiores del establecimiento, se hicieron con todas las joyas de las vitrinas y huyeron. A. M. tardó una hora en subir las escaleras y, marcando los números del teléfono con la nariz, llamó al 091. La policía llegó con una ambulancia para atender al empleado, que tenía contusiones leves.
Éste es el primer robo de estas características ocurrido en Barcelona tras el aviso de asaltos similares acaecidos en Madrid que el Gremio de Joyeros ha recibido recientemente de la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.