Ramos incomoda a De la Torre
El encargo que el concejal malagueño Manuel Ramos cumple desde hace tres semanas, abrir un frente contra la dirección provincial del PP, por cuenta de su amiga y protectora la ministra Celia Villalobos, ha llegado este fin de semana a incomodar seriamente al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El sábado, Ramos anunció que reservaba, en la hipotética lista alternativa que promueve, el puesto de vicepresidente para el alcalde y el puesto de secretaria general para la concejal Mariví Romero, presidenta de Nuevas Generaciones. Tanto De la Torre como Romero aceptaron hace una semana ir en la lista del actual presidente provincial Joaquín Ramírez y han mostrado su sorpresa y disgusto por la iniciativa lanzada por Ramos sin consultarles.
De la Torre ha explicado que su compromiso con la candidatura de Ramírez es "serio, sin reservas", y ha añadido: "No soy persona de doble juego". El alcalde no quiso pronunciarse sobre si este anuncio de Ramos, sin consulta previa, ha quebrado su confianza en un concejal al que nombró primer teniente de alcalde de Málaga, cuando en la candidatura municipal de 1999 iba en el puesto número 12. Aunque calificó la actitud de Ramos de "inconveniente". Más graves parecen las quejas de distintos jefes de área y directores de distrito del Ayuntamiento, sobre presiones recibidas de parte de Ramos, que es el responsable de la coordinación de los barrios en el gobierno municipal.
Al alcalde le ha llegado alguna denuncia personal y hoy advertirá a los responsables del Ayuntamiento de dos cosas: "La absoluta libertad para participar en el proceso precongresual y que esta actividad no quite tiempo al trabajo municipal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.