_
_
_
_

Espacios para el consenso

Haya sido por casualidad o por plagio, lo cierto es que varias corrientes de la izquierda valenciana han propuesto estos días abrir nuevos espacios de reflexión para invitar a la convergencia de los hermanos separados. Esquerra Unida, con la colaboración del Bloc Nacionalista, ha fletado un proyecto denominado Tercer Espacio al que están convocados todos los colectivos que sintonicen con este segmento ideológico. Extramuros quedan UV -que ha regresado a las barricadas ideológicas- y el PSPV. En el universo socialista, asimismo, Ciprià Ciscar acaba de alumbrar un Espai Obert con el propósito de limar diferencias con sus críticos y propiciar un consenso de cara al congreso federal. Nuevos espacios, pues, en los que unos y otros pueden aligerarse de perendengues mentales y personalistas a fin de abonar el insoslayable y esperado gran encuentro que merece el electorado progresista de este país. Celebremos, por el momento, estos gestos de aproximación expresivos de que no están totalmente muertas la imaginación ni la voluntad de la progresía andante. Ahora sólo falta dar el paso decisivo y unir todos los espacios. O resignarse a ser expectadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_