Un centenar de alcaldes europeos expresan su amistad a Haider
Un centenar de alcaldes llegados de Alemania, Italia, Austria y Eslovenia se reunieron ayer para mantener una "celebración de la amistad" con el líder derechista austriaco, Jörg Haider. El encuentro se produjo en Klagenfurt, en su feudo de Carintia, al sur de Austria, donde encabeza el gobierno regional. La reunión en la capital de Carintia, en la que participaban sobre todo alcaldes italianos, fue calificada por Haider como una manifestación de un punto de vista diferente de "los juicios sobre lo que está pasando en Austria" que se realizan en el extranjero, según la agencia APA. "Nosotros somos una parte sólida de Europa y tenemos la intención de hacer una contribución a la Unión Europea", afirmó Haider, conforme a la citada agencia.
Austria se encuentra ahora aislada diplomáticamente por sus 14 socios comunitarios desde que un Gobierno de coalición fuera formado en febrero entre los conservadores del ÖVP y los derechistas del partido de Haider, el FPÖ, al que la propia oposición autriaca califica de xenófobo. Haider amenazó hace pocos días a la UE con boicotear la reforma y la ampliación prevista en la Conferencia de Niza, en diciembre, bajo la presidencia francesa, si no se levantan las sanciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.