_
_
_
_

Sesión veraniega

Los datos sobre empleo en Estados Unidos correspondientes al mes de junio se ajustaron a las previsiones de los analistas, lo que parecía justificar una reacción positiva por parte de los inversores. El paro ha bajado una décima, hasta el 4%, y la creación de empleo ha sido muy baja debido a los despidos en el sector público, algo con lo que ya se contaba, pero que se ha pasado por alto. La Bolsa de Nueva York subía más de cien puntos a media sesión (al cierre ganó 154,5 enteros, el 1,47%) y los mercados europeos pudieron respirar relativamente tranquilos.El mercado español se vio favorecido por el empuje de unos cuantos valores de primera línea, entre los que se contaba Telefónica, aunque con un apoyo más bien corto por parte del dinero. La contratación en el mercado continuo fue de 229.376 millones de pesetas, 1.378,58 millones de euros, cifra que queda por debajo de la media anual y que, además, contaba con una alta concentración en Telefónica, BBVA y BSCH.

La anécdota de la jornada corrió a cargo de un intermediario que, justo a la hora de la siesta, olvidó teclear la coma de los decimales y compró derechos de suscripción del grupo Picking Pack a 20 euros en lugar de los 20 céntimos a que se estaban negociando. Tras el lógico revuelo, el departamento de supervisión del mercado estudiaba la anulación de las operaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_