_
_
_
_
_

La japonesa Sumimoto anuncia que cerrará su fábrica del Reino Unido el año próximo

La compañía japonesa Sumimoto Electric Wiring Systems, dedicada a la producción de componentes electrónicos para automóviles, prevé cerrar su fábrica situada en la ciudad de Sunderland (Reino Unido) a principios del próximo año, dentro de un programa de reestructuración de la compañía.Sumimoto, uno de los principales proveedores de Nissan en el Reino Unido, explicó que esta decisión obedece principalmente a los efectos provocados por la fortaleza de la libra esterlina en los mercados internacionales. Éste fue el principal motivo que adujo la firma alemana BMW para desprenderse de su participación en la británica Rover hace unos meses. Esta inquietud sobre la fortaleza de la libra esterlina, fuera del euro, ha sido recogida por un informe oficial que ha realizado el jefe de la Oficina Británica de Inversiones, Andrew Fraser. Este informe alertaba sobre el derrumbe industrial británico si el país no ingresa en el euro.

Aunque Sumimoto no ha precisado el número de trabajadores que se verán afectados por su decisión, los sindicatos estiman que el cierre de la fábrica supondrá al menos la supresión de 500 puestos de trabajo.

El anuncio de Sumimoto se produce sólo una semana después de que el director general de Nissan, Carlos Ghosn, afirmara que el fabricante japonés prefiere invertir en la zona euro en lugar de hacerlo en el Reino Unido, debido a la fortaleza de la libra.

La intención de Sumimoto es trasladar la producción de su fábrica británica a otras plantas de la empresa situadas en Polonia y Eslovaquia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_