_
_
_
_

El PP destituye ahora al director de un museo tras cinco años de situación ilegal

Antonio Jiménez Barca

Denuncias del PSOE

El presidente de la sociedad municipal Campo de las Naciones y concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, destituyó ayer al director del Museo de la Ciudad, Carlos González. El destituido era funcionario del Área de Obras y desempeñaba a la vez el cargo de director de museo desde 1995, a pesar de que era incompatible, como ayer confirmó Bujidos.El PSOE, que llevaba denunciando este hecho desde hace año y medio, considera que la medida "llega muy tarde".

Bujidos, que fue nombrado presidente de la sociedad Campo de las Naciones hace un mes, se encontró en su nuevo despacho con un escrito del Área de Personal que certificaba que el cargo de director del Museo de la Ciudad era incompatible con su condición de funcionario. "En cuanto lo ví, lo destituí", explicó ayer Bujidos, que no quiso comentar por qué no fue despedido antes. "Eso es cosa que deben responder otros", dijo.

"A ese funcionario lo nombró hace al menos cinco años el por entonces concejal de Obras y presidente del Campo de las Naciones Enrique Villoria, sin que se le hiciera renunciar a su sueldo de funcionario", explicó ayer el concejal socialista Joaquín García Pontes. "El grupo municipal socialista ya lo denunció en febrero del año pasado [cuando se destaparon los negocios privados de Villoria, que le llevaron a la dimisión], pero nadie del PP nos hizo caso entonces", señala el edil, que concluye: "Pediremos responsabilidades y, si procede, que el funcionario devuelva el dinero cobrado ilegalmente".Tras la dimisión de Villoria, el primer teniente de alcalde, Juan Antonio Gómez-Angulo, fue nombrado presidente del Campo de las Naciones, hasta que renunció hace dos meses a sus cargos en el Ayuntamiento para ser nombrado secretario de Estado para el Deporte. "Tampoco Gómez-Angulo hizo nada en este aspecto", criticó el edil socialista Rafael Simancas. El nuevo director del Museo de la Ciudad será José Nieto, concejal de Moncloa la pasada legislatura. "No entendemos tampoco qué tiene que ver Nieto con el mundo de la cultura o el de los museos. La destitución del funcionario nos parece bien, claro, pero el sustituto elegido nos parece que responde solamente a procurar un acomodo a la gente del PP sin puesto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_