_
_
_
_

Un conductor muere al chocar en un control policial contra un camión

Un conductor falleció en la mañana de ayer en un accidente de circulación al estrellarse contra la parte trasera de un camión que estaba detenido en un control de tráfico de la Guardia Civil en la carretera de Burgos (A-1), según informó ayer un portavoz del instituto armado. El accidente, sucedido a las 11.05, se debió supuestamente a que el conductor circulaba a una velocidad excesiva, según afirmó el mencionado portavoz.El control de la Guardia Civil estaba instalado en el kilómetro 69 de la mencionada autovía, dentro del término municipal de Lozoyuela. Estaba debidamente señalizado, pero provocó una retención de un kilómetro, añadió el portavoz de Tráfico.

Un Opel Zafira, con matrícula de Santander, S-5880-AN, circulaba en dirección a Madrid a una velocidad excesiva. Tanto que unos 10 kilómetros antes del control, hizo saltar el radar de Tráfico porque circulaba a 175 kilómetros por hora, según el mismo portavoz.

Se dirigía a gran velocidad hacia el control y, unos 300 metros antes, dos guardias civiles le hicieron señales para que redujera la velocidad. El conductor, Jesús H. J., de 32 años, se topó con el atasco. No frenó a tiempo y se estampó contra la parte trasera de un vehículo pesado con remolque, un Volvo matriculado en Francia. El conductor del camión, F. A. V., portugués de 58 años, resultó ileso. Pero Jesús H. J. falleció en el instante del impacto contra el camión. Su coche quedó empotrado bajo el remolque. Tenía el techo arrancado.

Los bomberos de la Comunidad se desplazaron hasta el lugar del accidente para sacar el cadáver del interior del coche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_