La oposición de Melilla presenta mañana una moción de censura contra Aberchan
Los partidos de la oposición de Melilla (PP, UPM, PSOE y Grupo Mixto) presentarán finalmente una moción de censura contra el presidente de la ciudad, Mustafá Aberchan, tras haber concluido con éxito las negociaciones, que duraron varias semanas, con la aprobación final del PSOE. El acuerdo, ultimado el pasado lunes, incluye, además de la interposición de la moción de censura, el organigrama del futuro Gobierno y un acuerdo programático. La oposición planea reducir "drásticamente" las consejerías y viceconsejerías -de las 23 actuales a unas 17-, y eliminar 10 asesores y ocho secretarias particulares.La UPM, según el acuerdo, ocupará la Presidencia y la Consejería de Recursos Humanos; al PSOE le corresponderán la Vicepresidencia Primera, Medio Ambiente, Educación y Mujer; al PP la Vicepresidencia Segunda, Bienestar Social, Cultura y la Consejería de Presidencia; y al grupo mixto -formado por dos ex diputados del GIL y uno del PIM- Economía y Obras Públicas, según indicaron fuentes de la oposición. El PP presidirá además la sociedad pública Envismesa (vivienda) y la Autoridad Portuaria.
Las citadas fuentes señalaron que el Gobierno estará fundamentado en "hacer una gestión transparente, tener austeridad en el gasto y regenerar la vida política".
Está previsto que la moción sea registrada en la Asamblea melillense el próximo viernes, y que sea discutida en el plazo de 10 días. Los grupos de la oposición cuentan en estos momentos con 13 de los 25 escaños de la Asamblea, mientras que el Gobierno de Aberchan se mantiene en minoría con los diputados de su formación (CpM), los del GIL y los del PIM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.