Vuelven los nervios
La economía de Estados Unidos se encuentra todavía en expansión, aunque con un ritmo mucho menor que el de los primeros meses del ejercicio, según se desprende del dato de mayo del indicador de tendencia. Los leading indicators bajaron el 0,1% en mayo, frente a la repetición de abril, en datos revisados. La Bolsa de Nueva York y el mercado Nasdaq abrieron a la baja, ante el convencimiento de inversores y analistas de que la FED cuenta con más argumentos para endurecer su política monetaria el próximo 22 de agosto.También el presidente del BCE sorprendió a los mercados con sus declaraciones, al afirmar que la relajación en política monetaria no ayudará a desarrollar la nueva economía. Los inversores europeos tuvieron muy en cuenta estas declaraciones y los datos de Estados Unidos, con lo que la sesión se orientó a la baja en forma casi natural.
La apertura alcista en el mercado español dio paso a una situación en la que volvió a imponerse la volatilidad, con una oscilación del 1,86% en el índice madrileño. La contratación en el mercado continuo fue de 363.779 millones de pesetas, 2.186,35 millones de euros, gracias a esos cambios de orientación de una jornada en la que se justificaba el descenso por la recogida de beneficios en Telefónica, el valor que casi consiguió que el índice general de la Bolsa de Madrid dejara atrás las pérdidas acumuladas en el ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.