El delfín de Núñez
Después de haber estado 22 años como vicepresidente en la directiva de Núñez, Gaspart aspira a ver cumplido su sueño de dirigir el club. Hace bandera de su apasionada visión del fútbol aunque promete que en razón de su nuevo cargo guardará las formas. Cuenta con Carles Rexach como asesor deportivo y con cinco ex directivos, además de haber absorbido a dos aspirantes a la presidencia como Àngel Fernández y Gabriel Masfurroll. Considera vital para el club su gran experiencia en la gestión de fichajes y negociaciones. Es también vicepresidente de la Federación Española. Es director general del grupo hotelero HUSA.
JAUME LLAURADÓ
Barcelonismo históricoLleva ligado al mundo del deporte durante más de 20 años pero pasó al primer plano de la actualidad azulgrana por su oposición a Núñez y después por crear el foro de debate Fórum Samitier. Fue durante un corto periodo de tiempo máximo accionista del Lleida y es presidente de la Plataforma pro selecciones deportivas catalanas. Está muy bien relacionado con jugadores y directivos y fue tesorero y vocal de la junta de antiguos jugadores del Barça. Tiene 56 años y es empresario y administrador de Explotación de Rocas Industriales Aranesas. Como precandidato ha llegado a un acuerdo para el eventual fichaje del argentino Riquelme.
JOAN CASTELLS
La fuerza que puede decidirEficacia, independencia y honestidad son las bazas que exhibe este abogado de 48 años al que avala su brillante gestión profesional como presidente y consejero delegado de la histórica mutua de seguros catalana, FIATC. Lleva ya casi tres años trabajando en la formación de su precandidatura y ha integrado en su equipo a Migueli como asesor deportivo, a Rifé como coordinador del fútbol base y al que fue gran rival de Núñez en 1978, Ferran Ariño. Su precandidatura por ahora parece ser la tercera en discordia pero precisamente por ello se configura como la fuerza que puede decidir y con la que han pretendido pactar tanto Gaspart como Bassat.
LLUÍS BASSAT
El líder del cambioEs el líder que aglutina al barcelonismo que desea un cambio más profundo después de 22 años de nuñismo. Tiene 58 años. Su personalidad y sus ideas son diametralmente opuestas a las de Núñez. Desea dirigir el club de una forma más profesional y menos presidencialista. Cuenta con Txiki Begiristain como futuro director deportivo, con Johan Cruyff como asesor no remunerado y su precandidatura es apoyada por un grupo de grandes empresarios. Es publicista. Se implicó en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona y es presidente y director creativo de Bassat, Ogilvy Mather, una empresa con 550 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.