_
_
_
_
TRIBUNALES

El juez mantiene la prisión incondicional para los cinco detenidos en Almoradí

El juez decano de Orihuela, Marcos de Alba y Vega, ha rechazado los recursos al auto de prisión provisional que dictó el pasado 27 de junio contra cinco hombres como supuestos autores materiales del asalto al barrio gitano La Cruz de Galindo de Almoradí, donde ardieron dos casas habitadas y ocho más resultaron con destrozos.Los recursos, que finalmente deberá resolver la seccción de la Audiencia de Alicante desplazada en Elche, se encuentran en estos momentos en manos del fiscal para informe.

Mientras los cinco continúan en prisión y la población recobra la tranquilidad, ayer se reunió la comisión de servicios sociales del Ayuntamiento de Almoradí, en la que, a preguntas del representante socialista, se informó que la comisión de evaluación de los daños va a estudiar la posibilidad de conceder ayudas tanto a los afectados por el ataque como a alguna de las familias de los detenidos.

El portavoz adjunto del gruposocialista en las Cortes Valencianas, Andrés Perelló, denunció ayer, en declaraciones a Efe, que en los últimos años se ha producido en la Comunidad Valenciana "una relajación de las medidas sociales" en lo que respecta a situaciones como la que ha afectado a Almoradí.

Perelló visitó ayer la localidad de La Vega baja para "conocer sobre el terreno estos problemas", de forma previa a la reunión de la Diputación Permanente de las Cortes que hoy debatirá esta cuestión.

Por otro lado, la asociación gitana Alicante Kalí ha preguntado al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, cuándo se reparán los daños causados en las dos viviendas incendiadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_