Pepe Habichuela muestra su amor por la música india en dos conciertos
El flamenco y la música clásica india tradicional tienen un estrecho parentesco. Esto es lo que descubrieron el guitarrista Pepe Habichuela y el violinista y compositor indio Chandrú en una colaboración de ambos en Bélgica con Nitin Sawhney, uno de los más destacados intérpretes de la música india actual. Habichuela y Chandrú decidieron entonces que debían volver a encontrarse. El pasado febrero fue el violinista quien cursó la primera invitación: Habichuela participó en un gran concierto organizado por Chandrú en el Barbican de Londres. Ahora, ambos vuelven a trabajar juntos en las dos actuaciones de Habichuela y su grupo flamenco en el Grec: esta noche en el teatro Josep Maria de Sagarra de Santa Coloma y el sábado en el anfiteatro Grec.Cuando oyó tocar a Habichuela, Chandrú pensó: "Es el mejor guitarrista que he conocido, y no quiero morirme sin tocar con él al menos una vez". La fascinación fue mutua, porque a Habichuela le cautivó la capacidad de éste y otros músicos indios para seguir con toda naturalidad sus ritmos flamencos -"el flamenco y la música india tienen un mismo quejío", dice- y decidió contar con algunos de ellos en su nuevo álbum. Colaborador habitual de Ravi Shandar, George Harrison, The Cure y Björk, Chandrú aceptó gustoso la oferta del guitarrista flamenco de participar en el disco, actualmente en proceso de grabación. También accedió a actuar con él en el Grec. Habichuela considera que entre ellos se ha iniciado "un camino bueno de fusionar lo hindú y lo flamenco". Por eso ha decidido titular El dron ("el camino" en caló) su nuevo trabajo discográfico, igual que los conciertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.